Los retinoides son los ingredientes cosméticos que están más de moda en este momento. Sus efectos en la piel son espectaculares ya que nos ayudan a suavizar arrugas, hacer un efecto lifting, reducir manchas, poros y crear una piel más suave y lisa.
Pero no todo es perfecto, ya que tienen una contrapartida: pueden resecar y generar un ligero malestar durante el proceso de retinización, por el cuál, la piel ha de acostumbrarse a este activo. Mientras se acostumbra, es muy importante que sepamos cómo emprender este proceso de retinización, por eso esta semana os cuento todo lo que necesitáis saber para llevar a cabo es proceso con confianza.
Os hablaré de algunos productos que podéis utilizar, cómo organizar vuestra rutina facial de mañana y de noche incluyendo la limpieza y como continuar el proceso. Es muy importante el retinoide que elijáis ya que hay algunos que son más efectivos y suaves como el Retinal que es el que yo utilizo. Este vídeo incluye una mención patrocinada con Freshlycosmetics. Espero que os guste y os resulte útil.