Ya estamos a mediados de septiembre y estemos donde estemos en el hemisferio norte, ya empezamos a notar cambios en el clima. En algunos lugares ya llueve y hace frío Otoñal, y en otros aún hace calor pero ya no es el mismo clima que en pleno verano. Con ésto, es muy común que notemos la piel más seca, y para las que tomáis el sol durante el verano, los estragos puede que se hagan notar aún más en la piel , sobre todo con síntomas de sequedad y a veces pérdida de elasticidad. Con ello, es posible que nos planteemos cambiar nuestra rutina a las costumbres del invierno: Utilizar sérums y cremas quizás más hidratantes que en verano.
También es importante que ayudemos a nuestra piel con mascarillas hidratantes que potencien la hidratación de la piel. Estas tres son mis favoritas: Sisley Gel Express Aux Fleurs, es muy hidratante, y además no es necesario aclararla con agua, sólo el restante ( Si queda ;)), con un poco de algodón y tónico. La textura es en gel. La Face mask con Aloe de Apivita, también tiene una textura gel, muy agradable e hidrata y suaviza de manera intensa. Estas dos mascarillas de textura gel, son muy adecuadas si tenéis la piel con tendencia mixta/grasa y queréis evitar las texturas más aceitosas. También es perfecto para personas con la piel “normal o seca”. Yo también las uso para preparar la piel unos minutos antes de recibir el maquillaje. La Masque Cré,e “Anti-Soil” de Clarins me gusta mucho también, y tiene una textura en crema (no en gel) y es quizás de las tres la única que recomendaría para pieles secas o normales pero no pieles grasas o mixtas deshidratadas, ya que puede aportar un pelín de grasa.
Otra cosa que no falta en mi rutina pre Otoñal es mi dosis diaria de propóleo y equinácea, dos titanes para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a prevenir afecciones respiratorias, a las que tengo tendencia, sobre todo alergias. A veces lo tomo en gotas, aunque esta vez me he decantado por tomarlo en pastillas.