Descubre tus mejores colores en 5 minutos

Encontrar qué colores son los que más nos favorecen, es algo para lo que muchas personas tienen una sensibilidad clara y lo ven a simple vista y a otras les cuesta mucho ver la diferencia.

Tampoco ayuda el hecho de que a veces diferentes estilistas pueden dar diferentes resultados a la misma persona.

Los métodos tradicionales se basan en la teoría de las cuatro estaciones de Carole Jackson y parten de ver cómo nuestra piel interactúa con diferentes tonalidades que se incluyen en cada estación. Este es un método que me ha ayudado mucho a lo largo de los años y sigo pensando que es muy útil y una base importante, pero no es personalizado de todo, de hecho, luego se desarrolló el método de las 12 estaciones que incluye más matices, aún así, no todos los necesarios bajo mi punto de vista. Por ejemplo, yo soy invierno oscuro según la teoría de las 12 estaciones pero los colores standard que se relacionan con el invierno oscuro, a veces son un poco más saturados y oscuros de lo que yo necesito ya que mi pelo y ojos, mi contraste no es tan elevado como el de una persona que por ejemplo tiene el pelo más oscuro que yo.

Esto es solo un ejemplo de lo que nos puede pasar con estos métodos, en cambio el método que os propongo en el vídeo de hoy diseñado por David Zyla es fantástico ya que es totalmente personalizado y funciona al revés, es decir, a partir de los colores que nos favorecen, describe en que estación estamos, eso, sí, ya partiendo de nuestra paleta perfecta.

Ha sido un gran descubrimiento el libro de David Zyla titulado Color your Style, os lo recomiendo mucho, eso sí, sólo he podido conseguirlo en inglés.

En el vídeo os hablo de los trucos de Zyla para descubrir cuál es nuestra paleta de colores perfecta. Espero que os guste y os resulte útil.

Incluso muchas veces ocurre

Suscríbete a mi newsletter

para no perderte ningún video, post, ni novedad

Simplemente introduce tu email, pulsa el botón, y confirma tu suscripción haciendo click en el enlace que te enviaré por email.