Los cambios de estación son momentos en los que nos encontramos con la necesidad de hacer cambios para adaptarnos a los meses que están por llegar. Hay personas que lo viven con pesar y con una sensación de lucha, y otras se sumergen con ganas en los cambios de la nueva estación. iIncluso puede que la mayoría sienta ganas por un lado y resistencias por otro. En cualquier caso la naturaleza de este planeta, nos empuja a plantearnos cómo cambiar adaptarnos mejor a la nueva estación.
El otoño es el momento de la caída de las ojas, el soltar lo que ya no nos sirve y quedarnos con lo esencial, por eso es un buen momento para replantear nuevos hábitos y dejar atrás aquellos que sabemos, no nos ayudan. Acostarnos antes, levantarnos con la salida del sol, cenar pronto y ligero, hacer más ejercicio, cuidar mejor nuestra piel, nuestro cuerpo, son pequeñas mejoras que puden crear grandes cambios.
Es también un momento de cambio radical entre el relax y la tranquilidad del verano, a volver a la vorágine de estrés que el mundo empresarial nos impone: todo tiene que ser ya y rápido, lo cuál es una exigencia anti natural, la inmediatez. Esto nos afecta a todas las personas y niños que viven todo el día con esa sensación de prisa.
Por eso os recomiendo que os toméis tiempo para meditar, priorizéis lo importante y os toméis tiempo para relajaros. Os propongo este vídeo de relajación que os puede ayudar a entrar en la calma, a contactar con vosotras mismas y a empezar o terminar los días activando vuestro sistema parasimpático y ayudando a vuestro cuerpo a estar en su estado de tranquilidad natural pudiendo descansar y dormir mejor, ya que esto es fundamental para nuestra salud y belleza.
Otra cosa muy importante para la belleza y el bienestar son mis masajes faciales. Con más de mil comentarios que avalan su efectividad, es un momento perfecto para aprovechar el impulso del cambio de estación para incorporarlos en nuestra rutina. Aquí está el link a la lista de reproducción donde están todos mis masajes y podréis disfrutar de sus enormes beneficios para la belleza y el bienestar.
Es un momento en el que podemos buscar productos básicos que nos funcionen y aprovechar el impulso del cambio del otoño para volvernos más sostenibles y usar productos que cuiden mejor de nuestra piel y de esta forma simplifiquen nuestra rutina, como por ejemplo usando champú en seco sin sulfatos que regulará nuestra secreción sebácea y hará que necesitemos lavarnos el pelo menos veces, así ahorraremos agua y por otro lado reducir la exigencia de nuestros cuidados. En este vídeo os enseño algunos básicos que me encantan.
Si tenéis el presupuesto necesario, también os animo a acudir a un balneario, spa o centro de talasoterapia, son centros donde podemos encontrar tratamientos que nos ayudan a mejorar nuestro estado de salud de cara al cambio de estación. En este vídeo os cuento mi experiencia en un centro de talasoterapia al que acudo siempre que estoy cerca y me gusta especialmente ir en los cambios de estación. Es un vídeo que tiene unos años y aunque la calidad de imagen y sonido es menor que la actual, sigue reflejando muy bien los beneficios de la talasoterapia.
Por otro lado, al volver de las vacaciones y sentir insatisfacción, es posible que sintamos la tentación de caer en la terapia del dr Shopping, y nos lancemos de manera automática a buscar la satisfacción inmediata de una compra compulsiva. Aquí os animo a parar, relajaros y ver estos vídeos que os van a ayudar a daros cuenta de muchas cosas:
1- El primero es el vídeo de “Las trampas de Zara para que compres más”, aquí váis a daros cuenta de qué elementos hacen que una prenda sea de usar y tirar y podamos ser más conscientes antes de comprar de lo que realmente necesitamos.
2- Los tipos de cuerpo, conocer nuestro tipo de cuerpo nos ayudará de manera clara a tener un armario totalmente satisfactorio y que nos sintamos bien con él y no necesitemos comprar todo el rato cosas que ni siquiera nos convencen para acabar tirándolas pasadas dos semanas. Para eso os propongo el vídeo de los tipos de cuerpo donde os explico las caracteírsticas de cada uno de los tipo de cuerpo. En este vídeo podéis ver el test de los tipos de cuerpo para que podáis saber con mayor seguridad cuál es el vuestro.
Para terminar las recomendaciones está el vídeo monográfico sobre cómo eliminar las manchas del rostro que es algo que nos afecta mucho sobre todo en esta época del año.
Si sientes que necesitas potenciar tu nivel de bienestar al máximo, te animo a leer mi libro “Guapa por dentro, feliz por fuera”, es un compendio total de bienestar interior y exterior. Puedes conseguirlo en cualquier librería física de tu barrio o aquí
Esto es todo por el post de hoy, espero que os resulte útil y que comencéis el otoño de manera feliz y consciente, un abrazo enorme.
Miriam