La sostenibilidad es el tema más importante que tenemos entre manos, a pesar de que a veces se cuelan otras cosas por delante, pero si no podemos asegurar un desarrollo sostenible y garantizar un planeta en el que se pueda vivir con salud, nada de lo que hagamos tiene sentido.
En el mundo de la belleza tenemos un problema, se llama “tentación”, nos tientan constantemente con muchos productos que se supone necesitamos y en muchos casos caemos con facilidad en la tentación, a mi me pasaba mucho antes.
Estas estrategias de venta, nos hacen pensar que todo en nuestro cuerpo está mal y que debemos tener un producto para cada cosa y una estantería infinita en nuestro cuarto de baño. Nuestra piel no es lo suficiente suave, depilada, exfoliada, morena, etc.
Hace tiempo me di cuenta de que necesitaba muchos menos productos de los que tenía, muchos se caducaban sin usar y llegué a la conclusión de que prefería tener menos y mejor en todos los sentidos, por eso esta semana os hablo de cosméticos que ya no uso porque literalmente no los necesito. Esta es una estrategia interesante porque tendremos más presupuesto para lo que realmente necesitamos y además así contribuir a comprar productos de mayor calidad y cercanía y por lo tanto favorecer la econocmía local y la sostenibilidad.
Espero que os guste y os resulte útil. Creo que hay algunos productos que os van a sorprender, y por favor, dejadme en los comentarios si hay algún cosmético que ya no usáis. Espero que os guste y os inspire.