Usar protección solar es muy importante, pero, si nos aplicamos una cantidad muy inferior a la necesaria, aunque en nuestro bote ponga “protección 50”, puede que en realidad estemos llevando por ejemplo una protección 10.
Por este motivo es muy importante saber aplicar y reaplicar nuestro protector para saber que vamos bien protegidas.
Lo primero que os quiero decir es que la cantidad media necesaria para ir bien protegidas por ejemplo en rostro y cuello es de 2 gramos. Si ponéis esta cantidad en una cucharita medidora de repostería, veréis que es en realidad, una cantidad tremenda, y casi os diría que imposible de llevar a cabo en muchos casos. Algunos estudios revelan que la gran mayoría de las personas se ponen menos cantidad de la necesaria con lo cuál aquí como consumidores no nos queda otra que usar el sentido común y la información que tenemos a nuestro alcance para adaptarnos a cada ocasión.
En este vídeo os explico cómo saber cuánta cantidad aplicar y un método fácil para aplicar y reaplicar que me resulta el más sencillo y efectivo para mantener las manchas del sol a ralla. Espero que os guste y os resulte útil.