Por increíble que parezca, ya estamos de nuevo en Carnaval, y como fan de la egiptología y sus misterios, hoy he querido recrear este look, que he querido que fuera lo más fiel posible al de la película de 1963 protagonizada por Elizabeth Taylor. Si seguís un poco la historia de Cleopatra VII, parece que el único busto y algunas monedas que suponemos la representan a ella, nos hace suponer que su look era grecorromano:
en realidad y no es extraño ya que era descendiente de Ptolomeo XII, a su vez descendiente de la dinastía creada por Ptolomeo I, general de Alejandro Magno y sucesor de su reinado a la muerte de éste. Aunque la dinastía tenía origen griego, adoptaron las costumbres egipcias y también vemos algunos bajorelieves y esta estatuilla que actualmente está en el museo Hermitage de San Petesburgo:
en los que estaba representada con un look tradicionalmente egipcio. No sabemos si el busto tiene aspecto grecorromano porque quizás fué creado por romanos en la época en la que las relaciones con Roma eran fructíferas para ambos imperios, si quizás ella adoptaba una vestimenta grecorromana para reunirse con sus amados romanos o si es porque era el look que le gustaba llevar. En fin, querid@s lector@s, por desgracia la biblioteca de Alejandría se incendió hace mucho y se perdió muchísima información, pero quién sabe, quizás algún día podamos saber más… POr lo pronto, espero que os guste el vídeo y aquí incluyo todos los productos y accesorios que he utilizado.
– El vestido es Vintage de los años 70 de mi colección personal, los pendientes los compré en el Gran Bazar de Estambul. El brazalete es de Day a Day de hace algunas temporadas y los accesorios para las trenzas los conseguí en una tienda de abalorios. El tocado lo conseguí en una tienda de disfraces en Málaga llamada Gato Negro.
– maquillaje y brochas:
Para la base, he utilizado Bourjois Healthy mix Sérum en tono 53 y corrector Fit me de Maybelline en tono 20. He fijado con polvos de Benefit The pore fessional.
En los ojos Urban Decay Primer Potion y después sombras de Kryolán en tonos Light Blue y Dark Blue. Eyeliner de KIKO. He aplicado el eyeliner con la brocha de MAC 208 y el eyeliner con la brocha de Zoeva Fine liner 315. EL tono light blue con la brocha de MAC 239 y el tono dark blue con la brocha de Real Techniques shading Brush.
Para las cejas Brow Beater de Urban Decay y la sombra más oscura de la paleta Au naturel de Sleek aplicada con la brocha de Laukrom 59.28.
En las pestañas Máscara Maybelline The colossal Go extreme Volum y colorete MAC PEaches aplicado con la brocha cheek brush de Suqqu. Iluminador de Chanel ( Camélia de Plumes, discontinuado 🙁 ).
En los labios Lápiz de Flormar Waterproof nº201, un toque de Kiko Lips &Cheeks 02 y YSL Vernis à Lèvres en número 19. Para el lunar también he usado la brocha Fine liner 315 de Zoeva.
Quiero deciros que llevo un mes dándole vueltas a este look, y me lo he pasado genial en todo el proceso tanto buscando los productos adecuados, como en la fase de grabarlo y editarlo. Espero que lo disfrutéis 🙂 y que os inspire para vuestro look de carnaval :).
Un abrazo enorme,
Miriam Llantada