Protección solar en invierno

Durante el verano, oímos hablar de la importancia de protección solar por activa y por pasiva. Las tiendas se llenan de estanterías de protectores solares y es muy habitual que llegado el invierno, perdemos el interés por el tema. Es más, podemos ver cómo las tiendas tienen sus productos descontados y ya hay pocas opciones en las tiendas físicas.

En invierno, la radiación solar afecta de un modo diferente, aunque no debemos olvidar que sigue ahí. Por un lado, ayudándonos a sintetizar vitamina D y otros beneficios y por otro puede generar radicales libres, daño en el adn, pérdida de colágeno y elastina así como manchas u otras enfermedades más graves de la piel.

Esta semana profundizamos en el tema, para ver cómo varía la radiación durante el invierno, cuáles son los factores que más afectan al nivel de radiación en la tierra y qué otros factores de vulnerabilidad podemos tener. Muy pronto os hablaré de productos concretos que me parecen adecuados para el invierno. Espero que os guste y os resulte útil.

Bibliografía:

Suscríbete a mi newsletter

para no perderte ningún video, post, ni novedad

Simplemente introduce tu email, pulsa el botón, y confirma tu suscripción haciendo click en el enlace que te enviaré por email.