Tras el último vídeo de alimentación donde hablaba de suplementos nutricionales para una piel bonita, me habéis pedido que os diera ideas de desayunos saludables. Pues bien, aquí os enseño un dessayuno al que recurro muy a menudo y además de delicioso es muy saludable y tremendamente nutritivo. Los ingredientes son los siguientes:
1 – Copos de Avena (El plato lleno 3/4 de su capacidad. Podéis escogerlos tanto enteros como suaves).
2 – Semillas de Girasol (1 cucharada sopera).
3 – Semillas de Chía (1 cucharada de postre).
4 – Plátano (1/2 plátano).
5 – Frambuesas (1 puñado).
6 – Arándanos (1 Cucharada sopera).
7 – Almendras crudas sin piel (1 Puñado aprox).
8 – Una cucharita de canela.
9 – Todo acompañado de leche de coco con arroz.
La proporción de los ingredientes puede variar al gusto del consumidor (excepto la de la chía que con una cucharada al día suele ser suficiente) , aunque esta es la que yo uso y tengo que deciros que es un desayuno que me aporta muchísima energía y a la vez hace que mi digestión sea fantástica.
La avena es rica en vitaminas, minerales como hierro y potasio; hidratos de carbono y es también una gran fuente de fibra.
Las semillas de chía aportan ácidos grasos Omega 3, Calcio, antioxidantes y fibra. Es importante dejar que la mezcla repose con la leche para que la chía pueda ablandarse.
La canela que además de ser deliciosa aporta muchos beneficios para la salud. Las semillas de Girasol y las almendras como frutos secos, son una gran fuente de energía, proteínas, calcio e hidratos de carbono y minerales. El plátano es rico en hidratos de carbono y potasio engtre otros. La frambuesa es además de deliciosa, rica en vitamina C y antioxidantes y los arándanos que también tienes propiedades antioxidantes entre otros.
Espero que os inspire a crear vuestro propio desayuno delicioso y ¡hasta el próximo post!