Probando tratamientos: Exfoliación capilar en Ángela Navarro

Desde finales de los años 90, principios de los 2000, hemos oído hablar de los efectos beneficiosos de la exfoliación para la piel, sin embargo en muy raras ocasiones sobre la exfoliación capilar.

Antes del verano empecé a notar que mi cuero cabelludo se volvía mucho más graso y que independiente de champú que utilizara, la situación no mejoraba. Decidí probar el tratamiento de exfoliación capilar que ofrecía Ángela Navarro. Como blogger, intento estar a la última de los tratamientos más novedosos, así que me lancé a probarlo.

Nada más llegar al Salón en la calle Jorge Juan 12 en Madrid, y antes de empezar con el tratamiento, el primer paso fue someterme a un diagnóstico capilar, con un aparato que haciendo un efecto lupa, permite ver el estado real del cabello. Pese a que mi cabello está en buen estado general, tiene mucho volumen, brillo y no se me cae casi en absoluto, la experta pudo ver que mis raíces estaban saturadas y necesitaban una exfoliación. Era una mezcla de piel muerta que impide que el cuero cabelludo cumpla su función correctamente y el cabello “Respire”. Os dejo algunas fotos del resultado. Son fotos hechas con el móvil pero sirven para que podáis ver el brillo de mi cabello y cuero cabelludo tras el tratamiento:

 

IMG_2317

Los pasos fueron los siguientes.

1- En primer lugar, realizamos una limpieza en profundidad con el exfoliante dérmico capilar, arrastrando todas las impurezas de tipo interno o externo, mejorando la permeabilidad de la piel, lo que facilita la absorción de los activos cosméticos que aplicaremos después.este es el primer paso antes del lavado, sobre el cuero cabelludo seco, un masaje de unos 10-15 minutos con las yemas de los dedos. Fue un masaje muy agradable.

Contiene partículas de sílice como exfoliante físico incorporadas a un gel de aloe que proporciona suavidad a la piel.

2- El segundo paso es lavar el pelo con base shampoo que limpia el cabello con mucha suavidad, haciéndo hincapié el las raíces para eliminar los restos de la exfoliación previa.

3- En tercer lugar me aplicaron la base acondicionadora sobre las puntas para nutrir y dejar el pelo brillante y flexible.

4- Luego me aplicaron un tónico dérmico capilar con propiedades desinfectantes, ligeramente astringentes, regeneradoras y emolientes. Recupera el pH del cuero cabelludo ligeramente alterado en el proceso de limpieza (higiene y exfoliación) o en el de tratamientos químicos como coloraciones capilares. Produce una gran sensación de bienestar gracias, entre otros, a la raíz de rosa polar, que estimula la producción de B- endorfinas. Me lo aplicaron con un masaje muy agradable.

5- Y por último, tras el tónico, me aplicaron un hidratante dérmico capilar en el cuero cabelludo. En realidad es una muy pequeña cantidad y el objetivo es ayudar al cuero cabelludo a recuperarse del tratamiento, ya que tras la exfoliación es normal que se quede un poco más sensible. Tienen un efecto suavizante y calmante.

Según el estado del cuero cabelludo de la persona, te recomiendan repetir el tratamiento una vez al mes, o menos frecuentemente, según el caso. Otra cosa que me ha gustado mucho es que los productos son fabricados en España. Podéis hacerlo allí en el Salón o si tenéis problemas de tiempo, podéis llevaros los productos a casa y hacerlo allí , aunque me ha gustado tanto los masajes y tratamientos que para mí lo ideal es acudir al salón.

IMG_2331-2

 

Espero que os haya gustado el post y decidme, ¿Habéis probado este tratamiento o alguno parecido?.

 

Miriam

Suscríbete a mi newsletter

para no perderte ningún video, post, ni novedad

Simplemente introduce tu email, pulsa el botón, y confirma tu suscripción haciendo click en el enlace que te enviaré por email.